¿Por qué tu hijo hace berrinche?

Sharing is caring!

Estas 2 últimas semanas han sido fatales en cuanto a mi vida como madre. Bueno hasta ayer! ¿Te pasa que a veces te cuestionas si estás haciendo bien o no con la crianza de tus hijos? Yo a veces me pregunto ¿Qué estoy haciendo mal para que se porte así? De un momento a otro empezó a contestar mal, a renegar por todo, a decirme que yo no mando, a pedir las cosas mal y en serio no entendía! Al principio creía que era algo pasajero y conversaba con ella sobre sus actitudes y le contaba historias y le daba ejemplos pero me escuchaba sin responderme (muy raro en ella porque es muy comunicativa). Cada día era peor que el anterior y yo ya no sabía que hacer, respiraba profundo y pensaba: No puedo perder el control, no puedo perder el control! Le grité para que reaccione y luego me sentí mal y me puse a llorar a solas. Sólo pensaba en qué podía estar pasando por su cabecita, que sentimiento estaba reprimiendo o qué había ocasionado todo esto. Me llamaron del colegio y fui a conversar con la maestra, me contaron que las compañeras del salón de mi hija y mi hija se habían enemistado y ya no jugaban juntas desde el mismo día que empezó a tener esos comportamientos en casa. Conversé con mi hija y le dije que su maestra me había contado eso y que quería saber que sentimiento le generaba ya no hablarse con ellas y me dijo que se sentía triste, entonces entendí porque mi hija estaba así esas 2 semanas y con la ayuda de sus maestras lograron amistarse nuevamente y volvieron a jugar juntas. Increíble la actitud de mi hija al llegar ayer a casa después del cole con una sonrisota y una energía totalmente distinta, ella estaba muy feliz y me dijo: Mamá lo siento, sé que te he puesto triste estos días, ya no te haré renegar.
Me pidió disculpas sin que yo le diga que me las pida y fue porque verdaderamente sintió que necesitaba hacerlo y es la mejor reacción de un niñ@, porque aprendí que las disculpas no se fuerzan ni se obliga a pedirlas.
Con lo que les cuento quiero que se den cuenta que cuando tu terremotito hace berrinches y reacciona mal no es de un “momento a otro”, todo tiene un fondo y hay que llegar hasta la raíz para saber como manejar la situación. De repente algo que le pasó en el cole, de repente nunca lo dejas elegir, o quizás siempre lo levantas temprano y le repites miles de veces “apúrate que vamos a llegar tarde”, piensa cómo te sentirías tu si hacen lo mismo contigo.
Como madres no somos perfectas, somos totalmente imperfectas y vamos a cometer errores todos los días pero tenemos que reinventarnos!
Si te cuesta identificar la raíz de los berrinches de tus terremotitos te recomiendo a una capaza en Crianza Positiva Kary Rosas – Crianza Umbilical y que justo va a realizar un taller vivencial el 18 de noviembre llamado “Tus Berrinches, El Espejo de mis Sombras”
¿Les interesaría ir?
Aquí les dejo el link del evento:

https://www.facebook.com/events/1506773282748021/

Comments

comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*