¿POR QUÉ ES BUENO TENER UNA MASCOTA EN CASA PARA TUS HIJOS?

Sharing is caring!

¿POR QUÉ ES BUENO TENER UNA #MASCOTA EN CASA PARA TUS HIJOS?
A lo largo de mi vida he tenido muchas mascotas a las que he amado y cuidado con mucho respeto. Hoy en casa, tenemos una Golden Retriever que se llama Masha (Si, como Masha y el oso 😍 mis hijas le pusieron el nombre), también tenemos dos gatitos (Tom y Owlette, también se lo pusieron mis hijas) y por último un Pez que tiene 10 nombres y sólo recuerdo uno de ellos 😂 #PEZWON (el nombre lo puso mi marido)
Dicen que mi casa parece un zoológico jaja pero tendría más mascotas si pudiera!!
Para muchas familias tener una mascota es un gasto, mucha responsabilidad y les da flojera (Son frases que he escuchado)
Pero desconocen los beneficios para sus hijos si tuvieran una, aquí te los cuento:

1. #EMPATÍA
Tu hij@ desarrollará actitudes positivas hacia los animales y las personas. Los hace más sensibles y tolerantes, ya que comprenden las necesidades de su #mascota y de las demás personas.
2. #EXPRESIÓN
Aprenderá que hay distintas formas de expresarse, además del lenguaje se manifestarán con caricias, desarrollan la creatividad y su intuición.
3. #CONFIANZA
Tu hij@ se sentirá más seguro al saber que ustedes (mamá y papá) le tienen suficiente confianza como para cuidar a su #mascota.
4. #RESPONSABILIDAD
Alimentar, cuidar, organizarse, hacer rutinas para la #mascota contribuye a que un niño sea disciplinado y responsable. Tu hij@ entenderá que la #mascota al igual que ellos necesitan cuidados y respeto.
5. #COMUNICACIÓN #RELACIONESSOCIALES
Tu hij@ estará tan interesado en su #mascota que le provocará hablar de los cuidados que le brinda. Tendrá temas de conversación contigo y sus amistades generando preguntas para seguir aprendiendo.

Aquí Masha cuando era una cachorra 😍😍😍😍
#AMOALOSANIMALES

Comments

comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*