Mi hija quiere ser vegana!

Sharing is caring!

Seguro que al leer “vegana” dijiste queeeee, Madre In Perú es vagana? Pues no, no lo soy, pero estoy pensando en serlo, aún no me decido, podría dejar la carne de res y el pollo pero el pescado es mi tentación! Creo que comer sano es lo mejor para mi cuerpo y para la salud de mis hijas y te cuento como empecé a meditar sobre el tema.

Todo empezó cuando mi hija Antonella a los 2 años 1/2 no quería tomar leche de ningún tipo, sólo jugos de frutas, avena, quinua y derivados. A los 4 1/2 empezó a rechazar el pollo hasta hoy que ya tiene 5 años 1/2 que ya no come pollo, ni pavita, ni carne de res. Al inicio nos sorprendimos en la familia (mi mamá dió un grito al cielo) porque ni su papá ni yo somos vegetarianos o veganos y decidí no oponerme a sus elecciones alimenticias ya que investigué y aprendí que hay muchos otros alimentos que pueden sustituir la carne sin afectar su salud. Decidimos entonces sustituirlos y Antonella está feliz, incluso como preparamos una sola comida para todos, nosotros a veces tratamos de comer lo mismo y Fabiana mi hija de 4 años no ha rechazado ningún alimento. Si a ustedes les pasa lo mismo con sus nenes hagan la prueba con esta lista de alimentos que sustituye a cualquier carne:

Berenjena

Yo uso la berenjena en muchas comidas con mis hijas, la echo en cuadraditos pequeños en el arroz chaufa, en el cau cau (reemplazo el mondongo o el pollo por berenjena), la berenjena es tan versátil que la puedes utilizar en muchas comidas.

Lentejas

Las lentejas me encantan y para que los niños no se aburran prueba haciéndoles hamburguesa de lentejas, incluso pueden sustituir a la carne molida y podrías hacer un arroz tapado de lentejas delicioso!

Frijoles y Legumbres

Los frijoles son ricos baratos, los puedes utilizar en una rica sopa de frijoles, tacos, tacu tacu y además hacer una rica hamburguesa. Con el garbanzo probé haciendo puré de garbanzo y salió buenazo!

Quinua

Aparte de aportar mucha proteína, tiene vitaminas B, C y E, ha sido calificado como un súper alimento incluso para celíacos por no contener gluten. Yo la utilizo para preparar guiso de quinua, mazamorra de quinua, jugo de fresa con quinua, ensalada de quinua, etc.

Frutos Secos y Semillas

Las almendras, el maní y las nueces son una fuente de proteína y vitamina E. Nosotros utilizamos mantequilla de maní en tostadas y leche de almendras que es súper fácil de elaborar.

Champignones

A mi me encantan! He preparado muchos platos con champiñones y mis hijas quedaron fascinadas. Te cuento que los utilizo en el arroz chaufa también para reemplazar la carne, en salsa al pesto para acompañar los spaguettis, los incluí en el delicioso seco en vez de utilizar carne de res. Me ha ido bien!

PD. La mejor forma de que tu hijo tenga un hábito alimenticio es que aprenda a comer bien desde pequeño.

 

 

Comments

comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*